miércoles, 17 de diciembre de 2014

CERRANDO LA MIRADA

Mitsubishi PHEV 2015

¿Qué quiero decir con "cerrando la mirada"? Pues es muy sencillo. Cuando estás mirando normalmente a una cosa tienes un tamaño X visible de tu ojo, pero cuando estás en el proceso de cerrar los ojos; durante esa rápida transición; vas variando ese tamaño hasta que la visión desaparece. Pues a eso me refiero. A ese lugar intermedio de casi sospecha.


De un tiempo a esta parte, he venido observando una tendencia de diseño en los frontales de los coches. Según mi punto de vista, el cambio está siendo para bien. Aún recuerdo cuando el Alfa 166 recibía muchas críticas por sus pequeñísimos faros delanteros. ¿Os acordáis?

Actualmente hay muchos modelos que se están fabricando con la mirada más cerrada aún, siguiendo el principio estético de que un coche cuanto más agresivo, más debería gustar al público.

Tengo muchos, pero uno de los ejemplos más claros es el Honda CR-V o el Nissan Qashqai. En las fotos, veréis que se está agresivizando el frontal modelo tras modelo, cuya resolución me parece de lo más acertada en los dos últimos modelos actualmente a la venta.


Evolución estética del Honda CR-V

Evolución estética del Nissan Quashqai


Otro ejemplo muy claro es el Toyota Corolla, ahora llamado Auris, y que ha perfilado las luces delanteras hasta casi el máximo. Para mí también mejora mucho más así.


Evolución estética del Toyota Corolla - Auris


Si os fijáis, los coches que nos parecen más agresivos, llegan incluso a parecer como que les han recortado el piloto. Ejemplos claros de ésto son el nuevo Land Rover Discovery (siguiendo las líneas del Evoque) o el Chevrolet Camaro.


Land Rover Discovery 2014 y Chevrolet Camaro


De hecho, si el caso contrario es el contrario, cuando los faros son redonditos o se comen medio capó, la imagen proyectada del coche es tan suave y dulce que casi lo consideramos de juguete o más femeninos. De hecho se utiliza mucho en utilitarios. Aquí unos ejemplos:


Fiat 500. Mini y Nissan Micra


Pero aun así, existen excepciones. No todos los coches con faros redondos van a dejar de ser agresivos, por suerte. A mí, particularmente estos dos me encantan.


Lancia Delta HF y Chevrolet Camaro 1978


Como se suele decir, para gustos colores, pero la tendencia clara es la de crear coches cabreados y de mirada ruda y espantosa. Y me gusta.



NOTA: todas las fotos las he recogido de Internet. Si el propietario de alguna de ellas considera que debo retirarlas pues que me lo diga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario