jueves, 7 de febrero de 2013

THE METER PLUG : REBAJA TU FACTURA DE LA LUZ

Hoy os traigo un aparato que podría llegar a ser un gran invento. Y digo puede ser, porque está en pre-producción. Se trata del MeterPlug.
Este pequeño aparato dispone de Bluetooth 4.0 y un alcance de 100 metros.

Este aparato funciona como un enchufe inteligente. Su funcionamiento es muy sencillo. Lo enchufas en cualquier enchufe de casa y mide el consumo eléctrico del aparato que esté conectado. Ese consumo lo manda vía Bluetooth a la aplicación y muestra el coste real de electricidad en dinero. Puede mostrar el coste real del último día, la última semana ó anual.





Tiene varias opciones, pero una muy interesante es la que apaga, tras haberlo programado así, cualquier aparato eléctrico conectado a través suyo. Por ejemplo, y es algo muy común, el televisor. Cuando lo dejamos en modo stand by está consumiendo energía, pero el MeterPlug detectaría que ha bajado la intensidad de corriente necesaria para hacer funcionar el TV y lo apagaría totalmente.


Mediante este invento, podríamos saber qué aparatos consumen más, pero también nos permitiría darnos cuenta de que aparatos más dados a quedar encendidos, como el router WIFI, la TV, la PlayStation, también consumen y mucho. Se calcula que estos pequeños aparatos pueden llegar a resultar un 10% del consumo anual de energía en un hogar. También puede conectarse a él una regleta y detectará qué aparatos consumen más y los apagaría automáticamente sí así se lo indicáramos.
                                   
Ahora falta saber el precio de todo esto, pero como primera impresión, no digáis que no es interesante. Si entre todos nos lo proponemos, probablemente éste sea un mundo mejor en el futuro.
Aquí os dejo el vídeo por si queréis echarle un vistazo.




2 comentarios:

  1. Muy interesante, que pase rápido de la pre a la producción. Esperemos que sea económico. Me lo pido.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene muy buena pinta.....

    ResponderEliminar