miércoles, 13 de febrero de 2013

EL INSECTO COCODRILO

Este artrópodo vive en los bosques húmedos tropicales de México, Centroamérica y Sudamérica


Hoy la cosa va de animales y más concretamente de insectos. En la foto podréis ver el curioso insecto llamado Fulgora Laternaria. En los países donde vive recibe otros nombres, como por ejemplo: mariposa caimán, la machaca, chicharra-machacuy, víbora voladora ó insecto cocodrilo.

Mide de 85 mm a 90 mm de largo y se caracteriza por la forma de su cabeza abombada con forma de cacahuete y con sombras que imitan a unos ojos para parecerse a un lagarto. Sus alas abiertas llegan a medir entre 10 cm y 15 cm y presenta unos grandes ojos falsos en las dos alas posteriores. En ocasiones tamborilea contra el tronco de algún árbol.

Cuando es atacado, se defiende mostrando sus alas con "ojos" y despidiendo un olor desagradable.

En algún momento evolucionó hasta llegar a tener esta forma tan  parecida a un reptil con el objetivo de poder convivir con lagartijas y que éstas no se la comieran, llegando a producirse una especie de tolerancia mutua fingiendo ser unos vertebrados dentudos.



Bueno, espero que os haya gustado este insecto y que no le tengáis miedo si lo descubrís cualquier día por ahí. Por cierto, dicen las malas lenguas que si te pica, solo puedes salvar la vida teniendo relaciones sexuales en menos de 24 horas. Esas comprobaciones ya corren de vuestra cuenta, yo, paso palabra.

1 comentario: