Naturalmente que me gusta hacer deporte pero, ¿y si puedo hacer deporte con una ayudita? Pues eso es lo que habrán pensado los fabricantes de bicicletas, al empezar muy en serio a desarrollar los biciclos eléctricos. O mejor dicho, los fabricantes de coches, porque en este caso os hablaré de 3 casos en los que son los fabricantes de coches los que, salvando algunas marcas clásicas de bicicletas eléctricas como CicloTEK, se han puesto manos a la obra para sacar un producto original, tecnológico y que transmite cierta imagen eco-friendly.
Empezaré por la SMART e-Bike
Ya está a la venta en España y su precio es de 3.066 € (IVA incluído). Os lo digo por si os va bien por números.
Tiene un motor eléctrico de 250W y dispone de 3 marchas. Llega a alcanzar una velocidad de 25 km/h, aunque con asistencia muscular del ciclista puede llegar casi al doble.
Toda ella es de aluminio, llegando a pesar 26,1 kg. Lleva ruedas de 26" de baja resistencia a la rodadura, frenos hidráulicos con recuperación de la energía en las frenadas, alumbrado LED...
Tiene más accesorios que, para según quien, pueden ser útiles como por ejemplo: guardabarros, e incluso un soporte para iPhone con App incluida donde te informa de la carga de las baterías, la autonomía, etc.
Os dejo el vídeo para que la veáis en acción.
La siguiente le toca el turno a la VOLKSWAGEN BIK-e
En este caso la BIK-e es una bici sin pedales, sólo lleva unos reposapiés. Por lo tanto nadie tiene porqué sudar hoy aquí.
Este artilugio es muy curioso, porque además de ser plegable y liviano en su aspecto, la forma que tiene de recogerse permite que quepa en el maletero, más concretamente en el hueco destinado a la rueda de repuesto.
Como antes, aquí os dejo un vídeo.
Y por último os he traído la AUDI e-Bike
Esta ya es la reina de las bicicletas eléctricas. Mucho más deportiva, ofrece mucho más en lo que a sensaciones se refiere. Vamos que no es solo para ir al trabajo, que también.
Tiene una autonomía de entre 50 y 70 km, LED incorporados, ordenador de abordo e incluso un asitente para "caballitos". (Esto último lo pensó algún cabra, seguro).
Particularmente diré que es impresionante y que no me importaría tener una, pero al parecer de momento es un prototipo. ¿Os imagináis quá valdría esto?
Os dejo un vídeo donde la podréis ver.
Hay otros muchos tipos de bicicletas eléctricas, como por ejemplo la LEXUS e-Bike, o la YikeBike, pero ¡no os lo debo explicar todo caramba!
En fin, esto ha sido todo por hoy, y recordad, dentro de unos años me veo que muchos, al igual que pasó con los smartphones, iremos en alguna de estas, o no.
P.D.: toda la información aquí recopilada proviene de diferentes artículos encontrados por la web.
Molt ecointeresant!! Sense cap dubte, em quedo amb la d'Audi.... Impresionat. Ojalá tingui l'oportunitat d'anar al curro amb una d'aquestes!!
ResponderEliminar