Portada del libro en su edición gallega. |
Pablo Núñez fue elegido finalista del premio Planeta 2006 con esta novela. Ésto ya debería decirnos algo. Otra cosa que debería inquietarnos y motivarnos es que ya va por su sexta edición. Aunque si lo preferís, os paso a contar mis impresiones de la novela y os aseguro que os animareis a leerla.
La novela se desarrolla principalmente en Lucus Augusti, lo que sería hoy en día Lugo. Allí arriban las tres hijas del César, Livia, Dunia y Loberia, con órdenes secretas dictadas por el mismísimo César y como único destinatario el Legado de la ciudad. A su vez se está gestando una conspiración por parte de los seguidores de Bram, un líder sureño, que llevará a las tres heroínas por senderos de aventuras, sangre, traiciones, misterio y todo lo necesario para haceros pasar un rato estupendo.
Mi primera impresión ha sido buena, se trata de una lectura rápida, aunque no por ello simple. Es una historia que engancha desde el principio y hay una cosa que me gusta mucho: los diálogos, que no son los de Platón precisamente, ya que fluyen de una forma muy natural entre los personajes.
A medida que vas avanzando descubres las gentes, las costumbres, la organización social de la época, sus dioses y aunque el libro es propiamente una aventura y no un relato histórico combina cierta información complementada perfectamente y eso me parece un acierto.
El desarrollo de la novela me ha traído unas frases que merecen ser repetidas, con permiso del autor, y que creo que os pueden dar una idea del nivel de la novela:
"El silencio no era total pues les dejaba escuchar el sonido que más retumba en una persona, el sonido de la voz interior que susurra ese "te quiero" tan especial."
"Al final del camino un hombre sin honor siempre escogería el dinero como único amigo."
En mi opinión resulta un libro francamente agradable y placentero de leer. Es una excelente recomendación para este verano y esos días de lectura a la orilla del mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario