DEBIDO A MUCHAS ACCIONES DEL HOMBRE, EL PLANETA SE VA DETERIORANDO Y CADA VEZ LLEGA A LA ATMÓSFERA NIVELES DE DIÓXIDO DE CARBONO MÁS PREOCUPANTES.
Os voy a contar una cosa, si la Canciller alemana vuelve a ser reelegida en Alemania, vetará la reducción que tenía prevista aprobar la Unión Europea de emisiones de CO2 de los vehículos a motor. ¿Y por qué? Pues está bien claro, la industria automovilística alemana tiene mucha mano en el gobierno dado que se erige como uno de los motores (nunca mejor dicho) del país teutón.
Ese interés económico puede implicar que nuestro aire y el aire que respirarán nuestros hijos de aquí a un tiempo, sea peor de lo que ya lo es ahora, y peor de lo que podría haber sido si esta medida se hubiera aprobado.
Como todo sigue moviéndose al amparo de los ricos, y muchos gobiernos están atados de pies y manos, seremos testigos de algunas de las barbaridades más grandes a nivel ecológico en las próximas décadas. Eso sí, tenemos una posibilidad de hacer que esto cambie votando a partidos políticos más "verdes" y con cierto respeto por la vida terrestre. Lo que está claro es que los que hay gobernando no lo tienen.
Pues a colación de esto hoy os quería traer un proyecto de un arquitecto franco-belga que ha planteado lo que podríamos decir una "ciudad flotante". ¿Y esto porqué?
Pues se teme que durante el transcurso del siglo XXI el nivel de los mares suba entre 40 y 90 cm, debido al calentamiento global y por lo tanto, muchos habitantes del planeta se queden sin hogar. Estamos hablando de Holanda, Egipto, New York, Londres, Tokyo, Miami, Bahamas, Shanghai, Lagos, Bombay, Bangladesh, y muchos atolones en Oceanía como el de Kiribati, etc.
Aunque estas ciudades flotantes son capaces de albergar hasta 50.000 personas, si todas estas ciudades de las que os hablo se inundaran estaríamos hablando de millones de personas refugiadas climáticas. Un desastre vamos.
No voy a comentaros nada sobre la calidad del proyecto, pero ya os podéis imaginar que si alguien está pensando en crear o construir algo así, es porque el río suena, y si suena es que agua lleva.
Así que pensadlo bien, quizá nosotros no lo veamos, pero nuestros hijos y nietos sí, y seguro que no les gusta el mundo que les hemos dejado comparado con el que pudimos legarles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario