jueves, 26 de febrero de 2015

AUTOPISTA C-32

Autopista C-32. Tramo de velocidad variable.


Hoy, en la C-32, he alucinado. De verdad que no sé quién está al mando de los paneles de velocidad en esta autopista.

Hoy, tras pasar el tramo de obras a la altura de El Prat-Sant Boi, la velocidad estaba fijada en 110 km/h en el panel del radar del Alcampo. Hasta ahí bien. Bueno, "bien" entrecomillas, porque os puedo asegurar que había muy poco tráfico. Y cuando digo muy poco, digo que se podía adelantar por el carril central y volver al de la derecha sin problemas. Por cierto para los que no lo sepáis, la C-32 es una autopista de 3 carriles.
Bueno, pues cuando hemos llegado a la altura de Barnasud, el panel con el radar marcaba 100 km/h. Otra vez sin razón aparente. ¿Consecuencia?  Frenadas de conductores atónitos y posibilidad de accidentes por alcance. ¡Pero ojo! Unos 500m más adelante otro panel, esta vez ya sin radar, marcaba 120 km/h.

La incomprensibilidad de la regulación de velocidad está llegando a niveles de ineptitud tales, que es imposible de comprender. De verdad, me encantaría conocer a la persona que fija las velocidades para saber de primera mano sus criterios. Es que quizá él/ella ve algo que yo no, aunque de este modo lo único que me hace pensar es en el afán de “pillar” a conductores despistados. Piensa mal y acertarás.